Juego: My Home
¡Mi primer juego multi-estilo con diferentes géneros en la banda sonora!
Este juego nació con la idea de practicar la composición de diferentes géneros que no había probado antes. También quería implementar la idea de usar Sweet Home 3D, un programa para diseñar casas. Así que, con esa premisa, he seleccionado cinco géneros: acción/plataformas, carreras, electrónica, terror y puramente clásica. Cada pieza tiene un nivel.
Los niveles
¡Explora más de cinco niveles y dos niveles adicionales y completa tareas específicas en ellos! Como no soy un programador, es muy simple y realmente no tienes instrucciones sobre qué hacer en cada nivel, pero incluso sin leer la descripción puedo decirte qué hacer en una palabra: ¡exploración! Pero estos niveles tienen escenarios más elaborados dependiendo del género.
My Home
Esto es como un nivel de introducción. La idea era crear una casa similar a una del romanticismo europeo, pero la música que tenía en mente en las pruebas fue Primavera de Vivaldi, así que supongo que es más barroca que romántica. En esta enorme casa verás muchas pinturas desde los primeros tiempos hasta el romanticismo incluido, con artistas como Jan Van Eyck, Jean Fouquet, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Vermeer, Caravaggio, pintores de la Escuela del Río Hudson, ¡y muchos más! La inspiración directa para el estilo de la música fue, por supuesto, Vivaldi.
The Platforms
Este nivel se trata de saltar sobre plataformas flotantes para alcanzar el punto más alto. Las grandes plataformas están hechas de terreno, y se puede engañar la experiencia saltando sobre ellas, incluso si son masas verticales de terreno. Pero si haces esto, la diversión se pierde, ¿no crees? ¡Pero puedes tomarlos como puntos de control! Así si caes, no tienes que empezar desde el principio. La música es una mezcla extraña, no tenía ni idea de qué hacer sobre ese nivel hasta el último momento. La inspiración directa para el estilo de la música fue la banda sonora de Spyro para Playstation. Creo que es una mezcla de jazz y rock.
Racing Circuit
Este nivel fue el último que me vino a la mente. Descubrí los coches y aviones prefabricados mientras estaba creando la Torre Futurista, y tiempo después intenté conducirlos. El coche era fácil, el avión no. Así que tuve la idea de crear un juego de conducción. Sobre el diseño del coche, no estaba seguro al principio. Pensé en crear varios coches con un script para entrar en ellos, pero supongo que era demasiado para mí, así que fui a algo más simple. Este nivel es sólo acerca de la conducción en el circuito, pero te desafío, ¿cuántas vueltas puedes conducir sin salir del circuito de conducción? La inspiración directa para el estilo de la música fueron las bandas sonoras de los juegos Dragon Ball, más específicamente el juego Tag Team para Playstation Portable. Este es el único nivel que he hecho utilizando la tercera persona, y he utilizado un par de scripts para la cámara, para moverla con el botón derecho del ratón y para el zoom con la rueda del ratón. La cámara es un poco confusa, y es por eso que dejé el ratón visible. Si no quieres ver el ratón al conducir, solo ponlo en una esquina.
Futuristic Tower
Este fue el primer nivel que empecé a crear. La idea era crear una especie de ambiente futurista porque quería intentar componer música al estilo de las bandas sonoras de Ratchet & Clank, y supongo que está bien. El lugar es una especie de aeropuerto con aviones y coches y una torre alta en el centro. Imagina que estás en una colonia en un planeta, por ejemplo. Debes subir a la parte superior de la torre, y básicamente esa es la tarea. Como he dicho, la música es una inspiración directa de las bandas sonoras de Ratchet & Clank, más específicamente Ratchet & Clank 1, Ratchet & Clank 3 y Ratchet & Clank Size Matters.
Terror Mansion
Cuando tuve esta idea, este era el nivel que tenía más ilusión en crear. Este también tiene algunos scripts por los cuales estoy orgulloso, porque me costó encontrar cómo hacerlo y tuve que pensar en ello. En este nivel el sonido de los escalones se activa para aumentar la sensación de soledad, y los pasajes musicales se dividen por silencios a propósito para aumentar el estrés. Estoy orgulloso del resultado de este nivel, ¡y espero asustarte al menos un poco! Apareces afuera, cerca de un pequeño edificio, en la oscuridad. Siguiendo el camino, llegarás a una gran mansión. ¿Puedes descubrir los secretos? ¡Te doy un par de pistas! Hay dos secretos en esta casa, y están en, lo que podemos decir, lugares típicos de terror en las casas. ¿Adivinas dónde están? ¿Puedes llegar a ellos?
Modern House
Este nivel extra al principio iba a ser un pequeño hogar para tratar de exportarlo a Android, pero cambié de opinión cuando iba a trabajar en él después de ver algunas cosas interesantes. En los objetos 3D gratuitos de Sweet Home 3D encontré cosas modernas muy interesantes, como instrumentos musicales, ordenadores y cámaras. Entonces decidí que iba a ser un espacio más personal. La casa se divide en dos habitaciones conectadas por un pasillo, y un piso superior. En el centro del vestíbulo está la obra de arte que hice para mi lore, Las Baladas de Alentë. Hay muchas pinturas de la Europa moderna, empezando desde el siglo XIX, especialmente de pintores impresionistas, y también pinturas de China y Japón. La pintura roja con dos anillos es una imagen creada por mí, representando Cilirima, uno de los mundos de mi lore. También hay pinturas de un par de pintores espaciales.
Créditos
3D models: http://www.sweethome3d.com/freeModels.jsp
Pet Cage: zf1-mitchell
Textures: Honey Icechant, VonGklugelstein Alter (SecondLife)
Painters: Ron Miller, Erika McGinnis, Chad Glass, Corina Chirila, Ed Hengeveld, Snake Jagger, Deneb Arici
Sound effects: MaderaDelEste Films, MadamVicious, Caculo, Lizanejordaan
¡Mi primer juego multi-estilo con diferentes géneros en la banda sonora!
Este juego nació con la idea de practicar la composición de diferentes géneros que no había probado antes. También quería implementar la idea de usar Sweet Home 3D, un programa para diseñar casas. Así que, con esa premisa, he seleccionado cinco géneros: acción/plataformas, carreras, electrónica, terror y puramente clásica. Cada pieza tiene un nivel.
Los niveles
¡Explora más de cinco niveles y dos niveles adicionales y completa tareas específicas en ellos! Como no soy un programador, es muy simple y realmente no tienes instrucciones sobre qué hacer en cada nivel, pero incluso sin leer la descripción puedo decirte qué hacer en una palabra: ¡exploración! Pero estos niveles tienen escenarios más elaborados dependiendo del género.
My Home
Esto es como un nivel de introducción. La idea era crear una casa similar a una del romanticismo europeo, pero la música que tenía en mente en las pruebas fue Primavera de Vivaldi, así que supongo que es más barroca que romántica. En esta enorme casa verás muchas pinturas desde los primeros tiempos hasta el romanticismo incluido, con artistas como Jan Van Eyck, Jean Fouquet, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Vermeer, Caravaggio, pintores de la Escuela del Río Hudson, ¡y muchos más! La inspiración directa para el estilo de la música fue, por supuesto, Vivaldi.
The Platforms
Este nivel se trata de saltar sobre plataformas flotantes para alcanzar el punto más alto. Las grandes plataformas están hechas de terreno, y se puede engañar la experiencia saltando sobre ellas, incluso si son masas verticales de terreno. Pero si haces esto, la diversión se pierde, ¿no crees? ¡Pero puedes tomarlos como puntos de control! Así si caes, no tienes que empezar desde el principio. La música es una mezcla extraña, no tenía ni idea de qué hacer sobre ese nivel hasta el último momento. La inspiración directa para el estilo de la música fue la banda sonora de Spyro para Playstation. Creo que es una mezcla de jazz y rock.
Racing Circuit
Este nivel fue el último que me vino a la mente. Descubrí los coches y aviones prefabricados mientras estaba creando la Torre Futurista, y tiempo después intenté conducirlos. El coche era fácil, el avión no. Así que tuve la idea de crear un juego de conducción. Sobre el diseño del coche, no estaba seguro al principio. Pensé en crear varios coches con un script para entrar en ellos, pero supongo que era demasiado para mí, así que fui a algo más simple. Este nivel es sólo acerca de la conducción en el circuito, pero te desafío, ¿cuántas vueltas puedes conducir sin salir del circuito de conducción? La inspiración directa para el estilo de la música fueron las bandas sonoras de los juegos Dragon Ball, más específicamente el juego Tag Team para Playstation Portable. Este es el único nivel que he hecho utilizando la tercera persona, y he utilizado un par de scripts para la cámara, para moverla con el botón derecho del ratón y para el zoom con la rueda del ratón. La cámara es un poco confusa, y es por eso que dejé el ratón visible. Si no quieres ver el ratón al conducir, solo ponlo en una esquina.
Futuristic Tower
Este fue el primer nivel que empecé a crear. La idea era crear una especie de ambiente futurista porque quería intentar componer música al estilo de las bandas sonoras de Ratchet & Clank, y supongo que está bien. El lugar es una especie de aeropuerto con aviones y coches y una torre alta en el centro. Imagina que estás en una colonia en un planeta, por ejemplo. Debes subir a la parte superior de la torre, y básicamente esa es la tarea. Como he dicho, la música es una inspiración directa de las bandas sonoras de Ratchet & Clank, más específicamente Ratchet & Clank 1, Ratchet & Clank 3 y Ratchet & Clank Size Matters.
Terror Mansion
Cuando tuve esta idea, este era el nivel que tenía más ilusión en crear. Este también tiene algunos scripts por los cuales estoy orgulloso, porque me costó encontrar cómo hacerlo y tuve que pensar en ello. En este nivel el sonido de los escalones se activa para aumentar la sensación de soledad, y los pasajes musicales se dividen por silencios a propósito para aumentar el estrés. Estoy orgulloso del resultado de este nivel, ¡y espero asustarte al menos un poco! Apareces afuera, cerca de un pequeño edificio, en la oscuridad. Siguiendo el camino, llegarás a una gran mansión. ¿Puedes descubrir los secretos? ¡Te doy un par de pistas! Hay dos secretos en esta casa, y están en, lo que podemos decir, lugares típicos de terror en las casas. ¿Adivinas dónde están? ¿Puedes llegar a ellos?
Modern House
Este nivel extra al principio iba a ser un pequeño hogar para tratar de exportarlo a Android, pero cambié de opinión cuando iba a trabajar en él después de ver algunas cosas interesantes. En los objetos 3D gratuitos de Sweet Home 3D encontré cosas modernas muy interesantes, como instrumentos musicales, ordenadores y cámaras. Entonces decidí que iba a ser un espacio más personal. La casa se divide en dos habitaciones conectadas por un pasillo, y un piso superior. En el centro del vestíbulo está la obra de arte que hice para mi lore, Las Baladas de Alentë. Hay muchas pinturas de la Europa moderna, empezando desde el siglo XIX, especialmente de pintores impresionistas, y también pinturas de China y Japón. La pintura roja con dos anillos es una imagen creada por mí, representando Cilirima, uno de los mundos de mi lore. También hay pinturas de un par de pintores espaciales.
The Escape
The Escape es un juego corto inspirado en los niveles de My Home y la música creada para él, que incluye nueva música temática compuesta tiempo después. En este juego, apareces en tu propia casa, pero la puerta de salida está cerrada. Encuentra una manera de entrar por la trampilla y viajar a diferentes niveles inspirados en My Home para encontrar fragmentos de llave y reconstruir tu llave. Pero una vez que escapes de tu habitación, aún no habrás escapado del todo...
¿Escaparás o estás condenado a quedarte atrapado para siempre? Puedes viajar a cuatro niveles inspirados en My Home: terror mansion, futuristic tower, the platforms y racing circuit. ¡Encontrarás aliados allí! Y cuando tengas la llave, podrás salir de tu casa... pero tu casa está en una isla, y tendrás que construir un barco para huir y ser libre... quizá.
3D models: http://www.sweethome3d.com/freeModels.jsp
Pet Cage: zf1-mitchell
Textures: Honey Icechant, VonGklugelstein Alter (SecondLife)
Painters: Ron Miller, Erika McGinnis, Chad Glass, Corina Chirila, Ed Hengeveld, Snake Jagger, Deneb Arici
Sound effects: MaderaDelEste Films, MadamVicious, Caculo, Lizanejordaan