The Lays of Alentë - Rise of Nations Mod




¡Bienvenido al mod para Rise of Nations: Thrones and Patriots de Las Baladas de Alentë! Con este mod podrás elegir cualquiera de las civilizaciones de la Nebulosa de Alentë o su versión corrupta y jugar en escaramuzas. El modo conquista también está añadido, ¿podrás reclamar los mundos?

Juega con los Aliados o los Corruptos en escaramuzas. ¡Elige tu civilización favorita de Alentë y conquista el mundo!

IMPORTANTE

Este mod solo funcionará en Rise of Nations: Thrones and Patriots (la expansión). Yo he usado Rise of Nations Gold (incluye juego original y expansión) para hacerlo, por lo que recomiendo que sea esa versión.

Antes de instalar es recomendable hacer una copia de seguridad de los archivos que se van a sustituir para poder volver al juego original sustituyendo de nuevo los archivos. Si no, los archivos del juego originales se perderán y para jugar al juego original sin mod hará falta reinstalar el juego.

Las civilizaciones

Cada civilización es una edición de civilizaciones predeterminadas, generalmente cambiando el nombre y alguna que otra apariencia, dejando los efectos de poderes de forma similar, pero inspirándose en la cultura de cada civilización. Cada civilización tiene su correspondencia corrupta, cuya única diferencia son los poderes, pero fue algo necesario para poder hacer un modo Conquista el Mundo más realista.

Los periodos

El nombre de los periodos ha sido cambiado. Ahora se llaman Era Prehistórica, Era Inmemorial, Periodo del Recuerdo, Periodo Glorioso, Periodo Trascendente, Edad Industrial, Edad Moderna y Edad Informática. Las civilizaciones están pensadas para alcanzar el Periodo Trascendente como máximo, pero siempre se puede ir más allá si se quiere.

Las Maravillas

Cada civilización tiene 2 maravillas asignadas. En la descripción de cada maravilla dice de qué civilización es. Aunque todas las civilizaciones pueden construir todas las maravillas, recomiendo que solo se hagan las que corresponden.

Assiria

Maravillas: Estatua del Héroe Esperanzador y Coliseo

Los Aelmë tienen el poder de la sabiduría.
Los Aelmë de Assiria son conocidos como los Hijos de las Estrellas y los Sabios Sensibles.
Sus periodos son Periodo Arcaico, Periodo Clásico y Periodo Sensible.
Las investigaciones en biblioteca son más baratas (menos en conocimiento) y se realizan más rápido.
Puedes construir universidades y obtener conocimientos desde el principio de la partida.
Las bibliotecas y universidades son más baratas.

Los Aelmë Corruptos tienen el poder de la tiranía.
     Los Aelmë de Assiria fueron corrompidos, y su líder es Mossiras el Mortífero.
        Los fuertes son más baratos, se crean más rápido, amplían las fronteras nacionales en unidades y tienen mejoras gratis.
   La creación de infantería pesada es más barata y más rápida. Comienzas con una investigación militar en la biblioteca.
      Obtienes unidades de infantería pesada gratis con cada cuartel nuevo: una en la Era Inmemorial, dos en el Periodo Glorioso con tres investigaciones militares y tres en la Era Industrial con cinco investigaciones militares.
   Las ciudades producen riqueza adicional.



Norgdgian

Maravilla: Casa de los Virtuosos y Estatua de la Justicia

Los Nordmar tienen el poder de la abundancia.
        Los Nordmar de Norgdgian son conocidos como los Guardianes de la Naturaleza.
        Sus periodos son Periodo Arbóreo, Periodo Heroico y Periodo Mítico.
         Las mejoras de producción de graneros, aserraderos y fundiciones son más baratas y estarán disponibles antes.
     Las ciudades recogen unidades de alimento, madera y metal adicionales. Aumenta la bonificación por creación de construcciones.
     La construcción de submarinos y brulotes es más rápida y más barata.
         La creación de unidades aéreas es un más rápida. Cada nueva base aérea contiene cazas.

Los Nordmar Corruptos tienen el poder de la sed de sangre.
Los Nordmar de Norgdgian fueron corrompidos, y su líder es Morgatald el de las Manos Sangrientas.
Un general gratis por cada fuerte construido.
Vagones de suministro curan tropas. Recibes un vagón por nueva fábrica o fábrica de armas de asedio.
      Creación de unidades de fábricas de armas de asedio y otras fábricas es más barata y más rápida. Unidades también más rápidas.
      Aserradero y mejoras gratis. Varios ciudadanos son leñadores. Aumenta el límite de comercio de madera.


Cil-e-Lian

Maravillas: Torre de las Estrellas y Cúpula del Firmamento

Los Caelfim tienen el poder del firmamento.
Los Caelfim de Cil-e-Lian son conocidos como los Guardianes de los Astros.
Sus periodos son Periodo Arcaico, Periodo Astral y Periodo Celeste.
Comienzas con un templo y recibes mejoras de religión gratuitas.
Tienes un ciudadano adicional, recibes tres con la siguiente ciudad y cinco por ciudades futuras.
Las reparaciones son más rápidas. Los ciudadanos construyen y reparan construcciones atacadas sin ser penalizados.
      Las mejoras de Milicia, Miliciano y Partisano son gratis. Las torres son más baratas.

Los Caelfim Corruptos tienen el poder de la oscuridad.}
         Los Caelfim de Cil-e-Lian fueron corrompidos, y su líder es Samanar el Portador de Oscuridad.
         Creación de unidades de cuartel es más barata y más rápida por cada edad más la investigación militar.
Unidades de cuartel ocasionan más de daño a las construcciones por cada edad más la investigación militar.
         Navíos son más baratos y portaaviones se crean más rápido.
      Granjas son más baratas. Aumenta la producción de recursos de granjas y pescadores.



Asgaralad

Maravillas: Mempirad y Jardines Colgantes

Los Asgranes tienen el poder de los elementos.
Los Asgranes de Asgaralad son conocidos como los Poderosos y los Dominadores de los Elementos.
Sus periodos son Periodo Antiguo, Periodo Medio y Periodo Nuevo.
         Comienzas con un granero y recibes mejoras de granero gratuitas.
Aumenta el límite de comercio de alimentos.
      Puedes construir más granjas por ciudad. Las granjas producen más riqueza.
Las maravillas cuestan menos, se pueden construir una edad antes y puede haber dos por ciudad.

Los Asgranes Corruptos tienen el poder del pillaje.
Los Asgranes de Asgaralad fueron corrompidos, y su líder es Durcarad el Esbirro de la Guerra.
En lugar de construir granjas y graneros, recibes alimentos por cada ciudadano, explorador y unidad de caballería, excepto cuando éstos se encuentran guarecidos. Las granjas y los graneros de las ciudades enemigas capturadas se destruyen al instante.
        Los enemigos no ven las fronteras. Puedes crear construcciones en los territorios que no pertenezcan a una nación enemiga.
      Las mejoras de la caballería de ataque a distancia son gratis.



Miyanin

Maravillas: Ejército de Terracota y Palacio de las Lágrimas

Los Misanye tienen el poder de la medicina.
Los Misanye de Miyanin son conocidos como los Espirituales y Adoradores de las Energías Naturales.
         Sus periodos son Periodo Natural, Periodo Espiritual y Periodo Etéreo.
      Las investigaciones científicas en la biblioteca son más baratas.
Recibes gratis las mejoras de Herbalismo, Medicina y Fármacos.
      Comienzas con una ciudad grande. Las nuevas ciudades que fundes serán de este tamaño.
      Creación instantánea de ciudadanos, caravanas y comerciantes. 

Los Misanye Corruptos tienen el poder de las hordas.
Los Misanye de Miyanin fueron corrompidos, y su líder es Maetou el Llamador del Hambre.
Recibes unidades de caballería de ataque a distancia gratis con cada nuevo establo o fábrica de vehículos (5 al inicio, 3 con dos investigaciones militares, 7 con tres investigaciones militares).
La creación de unidades a caballo es más barata y más rápida.
Recibes +1 de alimentos por cada porcentaje de tierra controlada (multiplicado por la mitad del número de naciones).
Daños por desgaste de tus unidades reducidos. Investigación de Forraje, Suministro y Logística, gratis.



Estel'inam

Maravillas: Fuerte Imperial y Palacio de los Ilustrados

Los Estelima tienen el poder de la patria.
Los Estelima de Estel'inam son conocidos como los Adoradores de lo Divino y de la Luz y Conocedores del Poder Luminoso.
Sus periodos son Periodo Materno, Periodo Lumínico y Periodo Mítico.
Los daños por desgaste que sufren las unidades enemigas en tu territorio aumentan. Las mejoras de daño por desgaste son gratis.
Comienzas con 1 investigación cívica gratis en la biblioteca.
Los espías cuestan la mitad.
Las unidades a caballo son más efectivas contra las de artillería y suministros.
      Botín de las construcciones estelima para los estelima, no para su enemigo. Extracción de petróleo mayor.

Los Estelima Corruptos tienen el poder del asedio.
Los Estelima de Estel'inam fueron corrompidos, y su líder es Niniran el Pestilente.
Todas las unidades de asedio, artillería y bombardeo tienen mayor alcance y campo visual.
Recibirás 3 unidades de asedio gratuitas con cada nueva fábrica o fábrica de armas de asedio.
Los ciudadanos son más baratos. Las ciudades conquistadas se adaptan más rápido.
Mejorar las unidades de asedio es gratis. La investigación militar en las bibliotecas es más barata.



Helrriard

Maravillas: Pirámide de la Leyenda y Templo de las Energías

Los Helimard tienen el poder de la supervivencia.
Los Helimard de Helrriard son conocidos como los Lugartenientes de las Energías y los Legendarios.
 Sus periodos son Periodo Dorado, Periodo Oscuro y Periodo Mítico.
Ciudades, torres y fuertes, entre otros, disparan flechas o balas adicionales. Se aplica incluso a las ciudades sin guarnición.
         Las construcciones son más resistentes y, a excepción de las maravillas, se crean más rápido.
Las construcciones cuestan menos de madera, a excepción de las maravillas y las construcciones militares.

Los Helimard Corruptos poseen el poder de la devastación.}
Los Helimard de Helrriard fueron corrompidos y obligados por Minhierr el Señor del Vacío a servirle bajo pena de muerte si desobedecen.
        Obtienes una bonificación de recursos por edad cuando tus unidades de cuartel, establo y muelle acaben con un enemigo (con un máximo).
        El botín obtenido de construcciones enemigas se incrementa.
Comienzas con una investigación militar en la biblioteca.
Obtienes unidades de infantería ligera gratis siempre que construyas cuarteles nuevos (una al principio, dos en la Era Inmemorial con una investigación militar, y tres en el Periodo Glorioso con tres investigaciones militares).



Instalación

La carpeta C-Users-Username-AppData-Roaming-Microsoft Games-Rise of Nations hace referencia al directorio. Tienes que poner el archivo de esa carpeta en la carpeta de ese directorio. Te pedirá sustituir. Este archivo sirve para poder usar los colores personalizados (mira en el manual de la descarga para una explicación de los colores personalizados).

La carpeta C-Users-Username-Documents-My Games-Rise of Nations son los mapas guardados. Copia el interior de esa carpeta en el directorio y podrás jugar estos mapas, los cuales son una vista previa de las civilizaciones.

Copia en el directorio del juego las carpetas incluidas en Español. Te pedirá sustituir. Una vez hecho, el mod ya está listo para jugar.

Aclaración del modo conquista

El modo conquista trata de recuperar el mundo de manos de los Corruptos. No he podido conseguir que siempre aparezcas jugando con la civilización pura, por lo que si apareces jugando con los Corruptos siempre puedes salir y volverlo a intentar…