Alententa
Unir
Assiria
Norgdgian
Cilirima
Asgaralad
Miyanin
Estelinam
Helrriard
Alententa es la obra maestra de la música inspirada en mi legendarium, Las Baladas de Alentë. Esta banda sonora es el resultado de un largo proceso. Fue compuesta con un espíritu étnico para mostrar la personalidad de cada una de las diferentes culturas. La banda sonora fue compuesta para un videojuego sobre Las Baladas de Alentë creado usando RPG Maker XP. La música de cada cultura está inspirada en la música de culturas reales de alguna forma.
Arte
Videojuego
Lista de piezas completa
Unir - The Lays of Alentë
Unir - The Call of the Being
Unir - The Rooms of Creation
Unir - The Passage of the Worlds
Unir - Victories of Unir
Unir - The Chambers
Unir - The Legacy of the Nameless
Unir - The End of the Old Eras
Unir - The Room of the Replica
Unir - The Gift of the Beings
Unir - The Lays of Alentë Theme (Piano)
Unir - Today we shall fight!
Unir - Victory is ours this day
Unir - This day we fall
Assiria - Land of Hope
Assiria - The Lady of Hope
Assiria - The Sages of the Replica
Assiria - The Hopeful Heroes
Assiria - Celebrating the Four-Pointed Star
Assiria - The Festivities of Hope
Assiria - Trading the Varla
Assiria - The Lady of Fecundity
Assiria - Between swords and guitars
Assiria - The Captains of Hope
Assiria - Garden of Remembrance
Assiria - War of Hope
Assiria - The Classical Home
Assiria - Theme of Assiria
Norgdgian - Land of Leaves
Norgdgian - The King of Leaves
Norgdgian - The Judgement of the Oathbreakers
Norgdgian - The Virtuous
Norgdgian - Celebrating the Leaf
Norgdgian - Horses and Hunters
Norgdgian - Trading the Koreder
Norgdgian - The Lord of the Land
Norgdgian - Between axes and harps
Norgdgian - The Warlords of Leaves
Norgdgian - Garden of Remembrance
Norgdgian - War of Leaves
Norgdgian - The Arboreal Home
Norgdgian - Theme of Norgdgian
Cilirima - Land of Sky
Cilirima - The Mistress of Sky
Cilirima - The Astronomers
Cilirima - The Heroes of the Firmament
Cilirima - Celebrating the Half Moon
Cilirima - The Festivities of Observation
Cilirima - Trading the Cainia
Cilirima - The Lady of Fertility
Cilirima - Between spears and ocarinas
Cilirima - The Captains of Sky
Cilirima - Garden of Remembrance
Cilirima - War of Sky
Cilirima - The Celestial Home
Cilirima - Theme of Cilirima
Asgaralad - Land of Sun
Asgaralad - The Emperor of the Sun
Asgaralad - The Room of Knowledge
Asgaralad - The Powerful
Asgaralad - Celebrating the Sun
Asgaralad - The Memphirad
Asgaralad - Trading the Ufsar
Asgaralad - The Lord of Fire
Asgaralad - Between spears and flutes
Asgaralad - The Generals of Sun
Asgaralad - Garden of Remembrance
Asgaralad - War of Sun
Asgaralad - The Desert Home
Asgaralad - Mysteries in the Underworld
Asgaralad - Theme of Asgaralad
Miyanin - Land of Tears
Miyanin - The Empress of Tears
Miyanin - The Doctors
Miyanin - The Ilustrious Heroes
Miyanin - Celebrating the Drop
Miyanin - The Elders
Miyanin - Trading the Xinar
Miyanin - The Lady of Water
Miyanin - Between swords and bells
Miyanin - The Marshals of Tears
Miyanin - Garden of Remembrance
Miyanin - War of Tears
Miyanin - The Ethereal Home
Miyanin - Theme of Miyanin
Estelinam - Land of Light
Estelinam - The Queen of Light
Estelinam - The Old Writtings
Estelinam - The Iluminated Heroes
Estelinam - Celebrating the Eight-Pointed Star
Estelinam - Labyrinths of Fun
Estelinam - Trading the Kovla
Estelinam - The Lady of Wind
Estelinam - Between spears and marches
Estelinam - The Marshals of Light
Estelinam - Garden of Remembrance
Estelinam - War of Light
Estelinam - The Luminic Home
Estelinam - The Glowing Caverns
Estelinam - Theme of Estelinam (Piano)
Estelinam - Theme of Estelinam (Organ)
Helrriard - Land of Energies
Helrriard - The King of Energy
Helrriard - The Judgement of the Corrupts
Helrriard - The Legendaries
Helrriard - Celebrating the Spiral
Helrriard - Fun among the Ruin
Helrriard - Trading the Hemrin
Helrriard - The Lord of Emptiness
Helrriard - Between swords and horns
Helrriard - The Leaders of Energy
Helrriard - Garden of Remembrance
Helrriard - War of Energy
Helrriard - The Devastated Home
Helrriard - Theme of Helrriard
Nombres de mundos
Recordar el nombre de cada mundo en sus idiomas. El primer término es el nombre del mundo, y el segundo término es el nombre del idioma.
Assiria - Aëlmin
Norgdgian - Nordar
Cilirima - Caelin
Asgaralad - Asgra
Miyanin - Misa
Estelinam - Estelca
Helrraird - Helicar
Clasificación de las piezas
Los títulos de las piezas están inspirados en las zonas del videojuego de RPG Maker, y estas zonas
se inspiran en zonas culturales que aparecen en el lore. Para facilitar las cosas, voy a mostrar
dos clasificaciones. Por nostalgia, dejo los nombres antiguos que le fueron dados a cada mundo.
Clasificación Uno: Unir, Assiria, Norgdgian, Cilirima, Asgaralad, Miyanin, Estelinam,
Helrriard. La sección de Unir hace referencia a las pistas genéricas sobre el concepto de
libro en sí mismo, y se inspiran en el relato de la Creación. Los otros son el nombre de los mundos
y las piezas en estas secciones pertenecen a los respectivos mundos.
Clasificación Dos: Principal, Casa del Gobernante, Edificio Cultural, Palacio de los Héroes, Posada, Edificio de Diversión, Tienda, Templo, Armería, Cuarteles, Casa, Otros, Piano. Tienen diferentes nombres dependiendo del mundo.
Principal: es la pieza principal de los mundos. Estas fueron las primeras pistas que hice, y las otras son variaciones.
Casa del Gobernante: como dice el nombre, la casa del gobernante.
Edificio cultural: un pequeño edificio en la ciudad principal, que es sobre un aspecto cultural del mundo.
Palacio de los Héroes: lugar relacionado con la historia de la cultura con estatuas y pinturas de
los héroes.
Posada: como su nombre lo dice. Pequeño edificio en la ciudad principal.
Edificio de Diversión: no confundir con el edificio cultural. La diferencia es que el edificio cultural está en la ciudad principal, y es un edificio muy pequeño. Los edificios de diversión hacen referencia a un gran edificio en una zona única para sí mismo.
Tienda: como dice el nombre. La moneda es diferente para cada mundo, y eso está representado en la
títulos. Pequeño edificio en la ciudad principal.
Templo: lugar de adoración al ser creador.
Armería: como su nombre lo dice. Pequeño edificio en la ciudad principal.
Cuartel: lugar donde está la persona de rango más alto en el ejército.
Casa: en el juego puedes comprar una casa en cada mundo, y esta pista representa el hecho de estar
en el hogar.
Otros: en Asgaralad y Estelinam hay dos piezas adicionales. La de Asgaralad se trata de un
sala subterránea con un laberinto, bajo las Mempirades, y la de Estelinam hace referencia a las Cavernas Resplandecientes.
Piano: los leitmotivs de los mundos tocados en piano, con un bonus de órgano en Estelinam debido a que en el juego utilicé un órgano en lugar de un piano.
Jardín del Recuerdo: en el juego representa una tipología de la Segunda Era, basada en el
Periodo de Recuerdo.
Campo de Batalla: en el juego es la arena de combate.
Ahora voy a poner una lista que representa la transición entre los lugares en el juego y los títulos de
las piezas. Pero antes de eso, voy a dividir las piezas / zonas en principal, primaria y secundaria,
omitiendo la Introducción.
Principal: la pista principal de la ciudad de cada mundo.
Primaria: Casa del Gobernante, Palacio de los Héroes, Edificio de Diversión, Templo, Cuartel.
Secundaria: Edificio Cultural, Posada, Tienda, Armería, Casa.
Otros: los extras de Asgaralad y Estelinam y los Pianos.
Acerca del lore
Unir
Estas piezas están relacionadas con la Introducción. Aparece el leitmotiv del libro en sí mismo, y también melodías relacionadas con el tema de la Creación.
Assiria
Assiria es conocida como la Tierra de la Esperanza, y su creadora fue Níssiriel Aëlma, Señora de la Fecundidad. Ella creó la civilización de los Aelmë, los Hijos de las Estrellas, cuyo el idioma es el Aëlmin. Es un gran mundo lleno de belleza, con sólo una estación, primavera. El clima del planeta sería como oceánico en la Tierra. Los Aelmë son conocidos como los Sabios Sensibles, siguieron el camino de la razón pero también el camino de sensaciones y sentimientos. Tienen un gran respeto por la naturaleza. El símbolo en las banderas es la Estrella de Cuatro Puntas. La Historia de Assiria de la Primera Era está dividida en tres períodos, establecidos por importantes acontecimientos históricos. Sus nombres son período arcaico, clásico y sensible. El Lugarteniente Sombrío fue Mossiras el Mortífero, cuyo símbolo es un corazón con una espada, conocido como el Corazón Atravesado.
Música inspirada en la música griega, romana y occidental. He usado varias guitarras, cuerdas, trombón, trompeta, flautas, arpa, y varios instrumentos de percusión.
Norgdgian
Norgdgian es conocida como la Tierra de Hojas, y su creador fue Anmatar Norgdmar, el Señor de la Tierra. Creó la civilización de los Nordmar, o Nordmaren, los Hijos de las Hojas, cuyo el idioma es el Nordar. Es un mundo con muchos bosques y valles, y montañas, con dos estaciones, otoño y primavera. Este mundo tiene un anillo. El clima del planeta sería como el oceánico, más similar al clima en Asturias. Los Nordmar son conocidos como los Guardianes de la Naturaleza, aman la naturaleza, son muy valientes y protectores pero también muy serios hablando de justicia, existiendo la pena de muerte para los traidores. El símbolo en las banderas es la Hoja. La Historia de Norgdgian de la Primera Era se divide en tres períodos, establecidos por importantes acontecimientos históricos. Sus nombres son periodo arbóreo, heroico y mítico. El Lugarteniente Sombrío fue Morgatald el de las Manos Sangrientas, cuyo símbolo es una mano roja, conocida como la Mano Roja.
Música inspirada en música celta y folclórica. He utilizado guitarras, flautas, violín, corno francés, cuerdas, trompeta, trombón, y varios instrumentos de percusión.
Cilirima
Cilirima o Cil-e-Lian es conocida como la Tierra del Cielo, y su creadora fue Eramila Caemila, la Señora de la Fertilidad. Ella creó la civilización de los Caelfim, los Hijos del Cielo, cuya lengua es la Caelin. Es un mundo con lagos de aguas cristalinas y bosques, que con la nieve, los paisajes son de verdadera belleza, con dos estaciones, invierno y primavera. Este mundo tiene dos anillos. El clima del planeta sería como taiga en la Tierra. Los Caelfim son conocidos como los Guardianes de los Seres Celestiales, ellos admiran la firmado y pasan mucho tiempo observándolo y estudiándolo, convirtiéndose en la primera raza en ser menos afectados por las criaturas Sin Nombre. El símbolo en las banderas es la Media Luna. La Historia de Cilirima de la Primera Era se divide en tres períodos, establecidos por importantes acontecimientos históricos. Sus nombres son periodo arcaico, astral y celestial. El Lugarteniente Sombrío fue Samanar el Portador de Oscuridad, cuyo símbolo es un triángulo y un círculo, conocido como el Triángulo de Oscuridad.
Música inspirada en música japonesa mezclada con música clásica occidental y música india. He usado ocarina, flauta bansuri india, koto, diferentes tipos de instrumentos de percusión de metal como vibráfono, violín, cuerdas, oboe, y varios instrumentos de percusión, incluyendo taiko.
Asgaralad
Asgaralad es conocida como la Tierra del Sol, y su creador fue Pirenhad Assam, el Señor del Fuego. Él creó la civilización de los Asgranes, los Hijos del Sol, cuya lengua es la Asgra. Es un mundo muy árido, y con un gran desierto, con dos estaciones, otoño y el verano. El clima del planeta sería como árido y desértico en la Tierra. Los Asgranes son conocidos como los Poderosos o Dominadores de los Elementos, ellos quieren dominar la naturaleza y los elementos, y son grandes exploradores. El símbolo en las banderas son el Sol. La Historia de Asgaralad de la Primera Era se divide en tres períodos, establecidos por importantes acontecimientos históricos. Sus nombres son periodo antiguo, medio y nuevo. El Lugarteniente Sombrío fue Durcarad el Esbirro de la Guerra, cuyo símbolo es un sol cruzado por espadas o lanzas, conocido como el Sol Empalado.
Música inspirada en la música árabe y egipcia. He utilizado clarinete árabe, flauta ney, qanoon, mijwiz, zourna, y varios instrumentos de percusión, incluyendo aplausos.
Miyanin
Miyanin es conocida como la Tierra de las Lágrimas, y su creadora fue Aumilwa Minishana, la Señora del Agua. Ella creó la civilización de la Misanye, los Hijos del Agua, cuya lengua es la Misa. Es un mundo con agua en abundancia, con grandes lagos y ríos, con tres estaciones, invierno, primavera y otoño. El clima del planeta sería como montaña alpina o asiática en la Tierra. Los Misanye son conocidos como los Espirituales, los Adoradores de Energías Naturales, valoran mucho las tradiciones, son muy interesados en los campos como medicina y tienen un gran respeto por los ancianos. El símbolo en las banderas es la Gota. La historia de Miyanin de la Primera Era está dividida en tres períodos, establecidos por importantes acontecimientos históricos. Sus nombres son período natural, espiritual y etéreo. El Lugarteniente Sombrío fue Maetou el Llamador del Hambre, cuyo símbolo es visto como una llama con la forma de una gota, conocida como la Llama Pútrida.
Música inspirada en la música china. He usado pipa, shamisen, erhu, dizi, ocarina, gamelan, campanas, vibráfono, cuerdas, y varios instrumentos de percusión, incluyendo taiko y gong.
Estelinam
Estelinam o Estel'inam es conocida como la Tierra de la Luz, y su creadora fue Nialitel Estela, la Señora de la Luz. Ella creó la civilización de los Estelima, los Hijos de la Luz, cuyo idioma es el Estelca. Es un mundo que puede parecer oscuro, pero tiene un brillo natural, con grandes montañas y profundos valles, destacando las grandes Cavernas Resplandecientes, con dos estaciones, invierno y otoño. El clima del planeta sería como una mezcla entre la taiga y la tundra en la Tierra. Los Estelima son conocidos como los Adoradores de el Divino y los Sabios del Poder Luminoso, para ellos la luz es la fuente de todo, y estudiaron sus propiedades. El símbolo en las banderas es la Estrella de Ocho Puntas. La Historia de Estelinam de la Primera Era se divide en tres períodos, establecidos por importantes acontecimientos históricos. Sus nombres son periodo materno, luminoso y mítico. El Lugarteniente Sombrío fue Niniran el Pestilente, cuyo símbolo es un cráneo, conocido como el Cráneo Pestilente.
Música inspirada en música tradicional rusa y occidental. He utilizado cumbus, acordeón, cuerdas de pizzicato, trompa, trompeta, trombón y varios instrumentos de percusión, incluidos los timbales.
Helrriard
Helrriard es conocida como la Tierra de las Energías, y su creador fue Minhierr Helcar, el Señor del Vacío. Creó la civilización de los Helimard, los Hijos de las Energías, cuya lengua es el Helicar. Después de la Ruina, fueron conocidos como los Hijos de lo Devastado. Es un mundo oscuro y rocoso, con muchos bosques y prados, con una estación, otoño. El clima del planeta sería como una mezcla entre Patagonia y cañones americanos, más o menos, en la Tierra. Los Helimard son conocidos como los Lugartenientes de las Energías, pero después de la Ruina fueron conocidos como los Lugartenientes de lo Devastado, son muy fuertes y les gusta pelear, y también tener un duro sistema de justicia con pena de muerte. El símbolo en las banderas es la Espiral. La Historia de Helrriard de la Primera Era se divide en tres períodos, establecida por importantes acontecimientos históricos. Sus nombres son periodo dorado, oscuro y heroico. Fue Minhierr, el creador del mundo, quien permaneció en su devastada tierra para gobernarla, y su símbolo es difícil de describir con palabras, es como una circunferencia rota con un símbolo debajo, y se conoce como el Agujero Quebrado.
Música inspirada en música de temática escocesa y vikinga. He usado gaita, flauta de pan, piccolo, clarinete, trompa, cuerdas, trompeta, trombón y varios instrumentos de percusión, incluidos los timbales.